LA COMIDA NORTEÑA, TE ENAMORA

Lupitavieyra

Publicado:16 Feb, 2023
Enamórate de la comida Norteña

La comida del norte de México tiene una rica historia que se remonta a la época prehispánica y se ha ido fusionando con influencias españolas y estadounidenses a lo largo del tiempo. A continuación, se presentan algunos de los platillos más representativos de la región y su origen histórico:

Carne asada: El consumo de carne de res es una tradición muy arraigada en el norte de México, debido a la presencia de grandes haciendas ganaderas desde la época colonial. La carne asada es una forma popular de preparar la carne, generalmente se cocina a la parrilla y se sirve con tortillas de harina, guacamole, salsa y frijoles refritos.

Burritos: Los burritos son originarios del norte de México y se cree que surgieron como una forma conveniente de llevar la comida al campo durante las faenas agrícolas. Los burritos son tortillas de harina rellenas de carne, frijoles, queso y otros ingredientes, que se enrollan en forma de cilindro para ser transportados con facilidad.

Machaca: La machaca es un platillo hecho con carne seca de res o de cerdo, que se desmenuza y se cocina con cebolla, chile y tomate. Se sirve comúnmente con tortillas y frijoles refritos.

Chile con carne: El chile con carne es una sopa espesa hecha con carne de res, chile, tomate, cebolla y frijoles. Se cree que este platillo surgió en la frontera entre México y Texas durante el siglo XIX, cuando los vaqueros mexicanos y estadounidenses intercambiaban influencias culinarias.

Tamales: Los tamales son un platillo prehispánico que se ha mantenido popular en todo México. En el norte de México, los tamales suelen ser más grandes y gruesos que en otras partes del país, y se rellenan con carne de res, cerdo o pollo.

En resumen, la comida del norte de México es el resultado de una fusión de influencias indígenas, españolas y estadounidenses, que se han ido adaptando a lo largo del tiempo para crear una gastronomía rica y diversa. Los platillos mencionados anteriormente son solo algunos ejemplos de la riqueza culinaria de la región.

En Cenaduría Selecta Mexicali puedes disfrutar de muchos platillas de México y disfrutar su sabor apegándonos a las recetas nuestros antepasados.

otras publicaciones

Todas las publicaciones